Ningún ser humano indiferente ante la comida es digno de confianza.



(Pepe Carvalho)




domingo, 25 de julio de 2010

TANDOORI STATION

Hola Amiguitos!
Este fin de semana, en lugar de andar liados en la cocina, nos hemos dado un capricho en un restaurante indio en Madrid, el "Tandoori Station" ( http://www.tandooristation.com/ ). Es un pequeño local junto a Manuel Becerra,con decoración y mobiliario de motivos ferroviarios, pero se nota que es más por decorar que otra cosa. Son curiosas las enornes fotos de la estación colonial de Victoria, en Bombay y la vajilla también es metálica, como la de los Indian Railways, y aunque afortunadamente la cocina es de mejor calidad, en algunos momentos es tal el alboroto que se forma por la mala acústica del local y las charlas de los que esperan un hueco acodados en la barra, que mas bien podríamos estar en un atestado andén asiático. La especialidad de la casa, evidentemente, son las recetas al tandoori, el típico horno indio, y los habituales curris de pollo y cordero.






Nuestra elección fue el menú degustación, con unos entrantes variados con Samosa (empanadillas de verduras), Sabzi Pakora (verduras rebozadas en harina de garbanzos), Onion Bhaji (fritura de cebolla también rebozada en harina de garbanzos) y Pollo marinado sy
Pollo marinado:




Curri de cordero:
Empanadillas:

El Pulau, arroz basmati con cardamomo, canela y clavos (de estos últimos, abstenerse los que no tengan aprobado el curso de yogi), es el mejor acompañante junto con el Lassi (no hombre!... no ponen perro para comer, es un batido de yogur) para los platos picantes.


El Cheese Naan casero (pan indio con relleno de queso) está rico, pero se hace muy pesado cuando traen el resto de platos.






Curris variados: Mumbay Korma (curry suave de verduras mixtas en salsa de almendras), Gosht Roghan Josh, de cordero y un pelin picante (menos mal!!) y Murgh tikka massala (curry de pollo con salsa de hierbas). (de izquierda a derecha).







Al final de postre terminamos con un batido de mango bastante refrescante. Lo mejor, la relación calidad/precio de los platos, y lo peor, las prisas de los camareros por retirarte los platos y sentar al siguiente cliente en tu mesa...
Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario