Ningún ser humano indiferente ante la comida es digno de confianza.



(Pepe Carvalho)




jueves, 14 de abril de 2011

Bacalao a la Vizcaína

Hola amiguitos! continuamos con nuestras recetas de bacalao. Esta es otra básica, para quedar como reyes si son varios los que vienen a comer a casa, porque no tiene ninguna dificultad y se puede preparar en cantidades industriales: Bacalao a la Vizcaína. Esta vez empiezo con el resultado final para animaros desde el principio, porque para esta receta hay que pasar por varias pruebas que curten al cocinero... Lo primero, es hacer cola en una buena tienda de bacalao!! Aquí está el ratatouille pasando frío! no se puede ni entrar en la tienda de la cantidad de gente que hay. Desde luego, aquí no se les acumula el género... Hay de todas las clases, yo prefiero comprar lomos y desalarlos en casa a mi gusto, pero se pueden comprar ya desalados, o bacalaos enteros!
El resto de los ingredientes: pimientos rojos,

tomate frito, perejil, pimiento verde, unas ñoras, pimienta, ajo, guindilla, pimentón.. y un poco de picadillo de jamón!, ala.











Una vez desalado el bacalao (48 horas, 4 cambios, en nevera) le damos una suave cocción, pero de pocos minutos, sólo para cuajarlo.











Con el resto de ingredientes preparamos un sofrito con todo junto. La cantidad de cada una de las especias es a discreción, pero cuidado con la guindilla, que si nos pasamos podemos estropear el plato o el estomago de algún invitado...









A mi me gusta batir bien toda la salsa, pero hay quien prefiere dejar enteros los trozos de pimiento.


















Ahora en la salsa terminamos de darle el hervor al bacalao, muy ligero, que no se pase, pero que le de algo de sabor al plato.












Y aquí tenemos un par de raciones. Con su panecillo, para mojar...


Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario