Hola Amiguitos! Hoy os propongo una ruta de tapeo por Valladolid. Empezaremos en la Plaza Zorrilla, haciendo esquina con el parque, donde estuvo la antigua Puerta del Carmen por donde entraba el vino de las tierras de Olmedo. Nos trasladamos desde esta plaza a la plaza de España a través de la calle Miguel Iscar, y por el camino podemos ir abriendo el apetito con un hojaldre de bacalao con pipirada dulce en Noche y Día, seguimos con el bacalao con pisto sobre salsa de chipirones en Campogrande Cervecería y unos buñuelos (de bacalao, por supuesto) en tempura con salsa de soja en El Trebol y una ventresca con pimientos en almíbar y cebolla caramelizada en Moka. ¿Qué nos va mas la carne? Pues entonces probamos la oreja rebozada del Acapulco, el pincho de lacón con piminetos de Manolín, la cecina de León de Las Canteras y las manitas de lechazo en La Farola. Terminamos con la Plaza de España en el María Guerrero y su canapé María. ¿Ya hemos templado un poco? Pues vamos a estirar las piernas por la calle Teresa Gil, hacia la plaza Fuente Dorada, entrando al restaurante del Hotel Lasa,a ver si hay suerte y podemos probar la cucharita de la famosa ensaladilla Lasa. En el mesón Pisuerga atacamos las albóndigas agridulces, y en La Francachuela las manitas al colocón. Ya estamos en el centro de la ciudad, punto equidistante de toda una lista de potenciales objetivos: La tortilla rellena de migas de bonito en La Central, el chuletín con patatas en Fierabrás, el croissant relleno de jamón, queso y bonito en El Decano, un poco de lomo a la olla en El Portón de La Antigua, una brocheta saljamon en la taberna La Cárcava, un pincho de Champiñón con jamón en el Mesón El Empecinado, la cecina con melón en el restaurante Gabino, un capricho de Obregón en la Taberna del Escudo, las famosas croquetas de La Santa María, pecunio de tantos universitarios sin recursos, o la manzana en tres texturas con foie y cecina de la Taberna del Hidalgo, para los que disponen de mas recursos…
Vamos rodeando la plaza de Portugalete (ele!) hacia la de San Pablo, haciendo algunas paraditas en El Nogal para probar el sabadito con chopito, o las nubes de Ángela (en Ángela, claro), un miguelito de jamón ibérico en la Jamonería Sarmiento, el I+D+D (un arroz con gambas..) en Don Bacalao, una brocheta Ángela (noo!, listos, esta no es en el Ángela, es en La Abadía) un carpaccio de solomillo de buey en La Pinta (¿recordais que ya hemos pasado por la Santa María? Esto huele a descubrimiento!!) y un bombón de setas gratinadas al horno en la Taberna Pradera. Ya va siendo hora de ir dando la vuelta, así que desde San Pablo vamos a la plaza de Santa Brígida, y de esta, tranquilamente nos retiramos hacia la plaza Mayor. Menos mal que hemos dejado algo de espacio en el estómago, porque todavía tenemos que probar la carrillera ibérica de Ágora, las croquetas de huevo de Ceyjo, la seta rellena de queso con salsa de boletus de Caroba, unas bravas en Zamora, una teja con fritos variados en La Teja, un gratinado de Bacalao en La Mina, un salteado de boletus y virutas de cecina en Monsó Uno, una tartaleta marinera en La Manduca, un pechuguito en la Taberna Cascajares (que vaya capones que tienen en Cascajares!!) un arroz a la zamorana (con choricito y pimenton…) en Vinotinto, una tosta de poniente en La Plazuela de Poniente, un Bocadito de jamón de bellota en la Taberna El Pozo, un matrimonio en El Buen Tapeo deBimi, mas croquetas, pero estas de jamón iberico en El Corcho (no tanto como en Salamanca, pero hay mucho universitario también en Valladolid…) y para los que se hayan quedado con algo de hambre o tengan mas saque, propongo ir terminando con un tataki de atun amarillo al aroma de lima (con sake, je,je..) en Fortuna 25, un solomillo almodrote en La Balconada, un pincho de anchoa con higo y crema de queso en El Caballo de Troya, un arzak de plata en Los Zagales de La Abadia (ja,ja cuidado con este, que tiene efectos especiales, y no se comen!), un revuelto de boletus en La Criolla, un montadito de morcón en Don Claudio, y para terminar e irnos a la camita con el estomago templadito, unos huevos rotos en la Taberna del Herrero.
¿Qué tal el tapeo por Valladolid? Bueno. Si os sentis un poco saturados, no os agobieis, no hace falta probarlos todos a la vez. Y si teneis prisa, aquí va un resumen: con poco presupuesto, unas bravas en La Mejillonera, y si vamos bien cubiertos, entonces no hay que dudarlo: una fuente de pichos variados en El Jero (calle correos 11) con una copa de ribera del duero y nos podemos olvidar de todos los demás. No tienen ni punto de comparación. Salud!
No hay comentarios:
Publicar un comentario