Ningún ser humano indiferente ante la comida es digno de confianza.



(Pepe Carvalho)




domingo, 20 de febrero de 2011

Mermelada de Naranja

No hay nada más elegante para acompañar unas tostadas en el desayuno que un poco de mermelada de naranja amarga (en Inglaterra, lo “polite” es que sea de naranja para el desayuno y de cualquier otra fruta en la merienda). Si el desayuno es de lujo, las naranjas deben ser de Sevilla (que para los de la isla albionense suena muy exótico), pero si de verdad queremos quedarnos con el personal, no hay nada mas exótico que las naranjas enanas de la china.

Que sí, que no es un vacile!. Lo primero es la recolección, dado el tamaño del árbol y el peso de las naranjas, no debería representar un problema, pueden participar también los niños y personas mayores….

Lavamos bien las naranjas, como son tan pequeñas no hace falta pelarlas, basta con partirlas por la mitas y quitarles las semillas. Pesamos la fruta y la cocemos con un poco de zanahoria y un chorro de limón (esto es importante porque se añade pectina, lo que dará espesor a la mermelada), después se puede batir un poco, si nos gusta una textura mas suave.

cuando ya esté blanda añadimos la misma cantidad de azúcar y removemos con cuidado con una cuchara de madera (nunca de metal!) de mango largo, porque al darle un hervor, aunque sea suave, puede salpicar, y las quemaduras de azúcar son algo dolorosas…


Una vez bien disuelto el azúcar y espesado al gusto (siempre termina de espesar mas cuando se enfría) lo vertemos en unos tarritos, si lo queremos conservar largo tiempo debemos hervirlos, pero nunca se nos ha dado el caso!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario