Los ingredientes son: 500gr de mezcla de carne picada de cerdo y ternera, una sepia, boletus (he usado rovellones), guisantes, cebolla, ajos, vino blanco, caldo de pescado, salsa de tomate, harina, leche, pan, huevos, pan rallado, perejil, pimentón, canela, sal y pimienta y aceite de oliva.
Para preparar las albóndigas: nos lavamos las manos!!, fuera anillos y relojes. En un bol ponemos la carne, una rodaja de pan bien bañado en leche, un huevo, sal y pimienta, un ajo muy picadito y, si os atrevéis... un poco de canela.
Hacemos las bolitas y las pasamos por harina.
Mientras cortamos la sepia limpia en trozos y la ponemos a cocer 15 minutos.
Freímos las albóndigas, normalmente en mas aceite, pero como aquí vamos a preparar la salsa, no he querido poner demasiado.
En el mismo aceite usado para las albóndigas, sofreímos media cebolla y un ajo.
Mientras dejamos que un poco de papel absorba la grasilla de las albóndigas.
Lavamos bien los rovellones o los hongos con los que queramos preparar la recete, si tenemos boletus, mejor.
Y finalmente en la cazuela juntamos la salsa de tomate, el caldo de pescado (al final yo he usado el agua de cocer la sepia, es lo mas natural), los guisantes, la sepia y las albóndigas. Dejamos que cueza despacito un cuarto de hora para que ligue bien la salsa.
Y ya no queda mas que sentarse a la mesa, y a disfrutar! Aunque parezca un poco complicado, la receta es fácil, y sale comida para un par de veces...