Ningún ser humano indiferente ante la comida es digno de confianza.



(Pepe Carvalho)




sábado, 11 de septiembre de 2010

Tortitas!


Hola Amiguitos!

Para empezar con energía este fin de semana nada mejor que desayunar unas tortitas con sirope.

La receta es rápida y sencilla: 250 g. de harina y 300 c.c. de agua tibia. Se vierte el agua tibia en un recipiente y se añade poco a poco la harina mientras se va mezclando. Bueno, eso es lo que dice el paquete de Harimsa (www.harimsa.es ) yo pongo la harina y el agua a la vez y le doy caña con la batidora...


En una sartén mediana ponemos una nuez de mantequilla y cuando esté calentita vertemos la masa con un cucharón de servir sopa. Tostamos por ambos lados, y a la mesa. Hoy he usado la mitad de estas cantidades, y me han salido 3 tortitas hermosas, que para dos van de sobra.

Y por supuesto, se pueden servir con nata, chocolate, miel o lo que apetezca. He elegido el sirope de arce porque no es tan fuerte como la miel y es mas ligero que el chocolate.
El jugo dulce de este árbol fue hace años el alimento de supervivencia de los primeros colonos canadienses, por lo que, en agradecimiento, colocaron una hoja de arce en medio de la bandera de Canadá...

Que aproveche!!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Desayunos


Hola Amiguitos!!

Vamos a empezar la vuelta al cole con un buen desayuno de domingo. Lo primero es empezar con un par de piezas de fruta, y para la ocasión hemos elegido un par de higos de la huerta de Málaga recogidos en su punto ayer por la mañana.


Luego seguimos con un par de tostadas; el pan: de piña de la panadería de Benalmádena, donde nos lo cortan en rebanadas para un tostado perfecto. Normalmente me compro un par de piñas (de kilo y pico...) y las congelo. Mantequilla y mermelada de higo casera. Como las mermeladas que hace una madre, no hay igual en el super.








Vale, no es lo habitual, pero como estamos de celebración, incluimos un poco de tarta de yema y trufa, que está estupenda, pero sin abusar!










Y ya tenemos nuestro desayuno dominguero preparado: café, un vasito de agua, la radio para escuchar las noticias... y a disfrutar. Que aproveche!!